Mysterie in Utrecht

miércoles, 13 de febrero de 2008

Día de mercado

Lo colocan en una plaza central los miércoles y sábados. Empiezan a eso de las 8h a recibir al público y termina a las 16h. Horarios europeos. Compras europeas.

Un puesto típico:

Lo normal es que en cada puesto tengan mucha cantidad de cosas de su género. Léase, en el puesto de quesos, tienen muchos quesos, en el de pescado, mucho pescado, en el de pan, como este, tienen muchos tipos de pan (aparte de muchos panes.)

Los precios son elevados, aproximadamente un 20% o 30% más que en Madrid...

Por ejemplo, hoy he comprado lo que es el kilo de tomates, lo que es el calabacín (aquí llamado courgette, en francés), lo que es una lechuga iceberg, la zanahoria, los pimientos (uno rojo. Otro verde), las bananas, en unidades de a cinco, el doble kilo de naranjas, y ya, por 10'20 €. Creo que en el Plus me sale más barato, ¿no? No sé. Esto sólo en el mercado de calle -que menuda maravilla, hasta el verdulero más gañonías te habla en inglés. Esto es un país, demoños-, porque en el Albert Hejn me han clavado otros 10'60 € entre una planta de albahaca de fin estético, el panis quo tidie, y tres cosas más. En total, que qué cara está esta vida holandesa, no me extraña que no coman, ni que la verdura la vendan por piezas, no por kilos, y que al embutido (super caro) le pongan el precio por cada cien gramos, y tampoco por kilo.

Y para rentabilizar el parné juvenil, pues me he compuesto un bodegón en la cocina, así, además de alimentar, el mandao me hace bonito. Y me entretiene, oye, que colocarlo con arte lleva su tiempo y tiene su qué:


Qué contraluz... No te lo pierdas.


Cómo desenfoca mi Lumix, cámara de nombre putón.


Qué hermosura de compra. El cuerno de la abundancia. El maná. Qué frenesí.

...

En fin, tras este post banal-marujil ¿cómo termina todo?
En sopa.
Y como ya me la he tomado y esto sólo lo escribía mientras estaba el puchero chup-chup, chup-chup, me voy a ver el Especial Navidad de Extras.

Dejo caer unas fotos con tag "Varios Utrecht":


Oudegracht. El canal viejo.


Otro canal camino al Cervantes, de cuyo nombre no puedo acordarme.


Lo que es la Torre del Dom.


PD: Ya me pasé la pantalla chunguísima con la PSP. Hacía años que no daba tales saltos de fervor testosterónico, como Juampi cuando gana el Sevilla.

11 comentarios:

mepartolaspecas dijo...

edu!!!!!
que ya te has pirado???
joder, tío, cómo pasa el tiempo.

estaba leyendo el blog y era como si me lo estuvieras contando en persona, me parto!

parece que te va genial, no?
el pisito tiene una pinta de puta madre, vamos que te lo montas bien...

ya iré leyendo tus aventurillas utrechtinas, chaval.

un besazo

mepartolaspecas dijo...

ah, soy noelia...

::n_n::

muack!

edupinillos dijo...

Joder, me he dado cuenta de que eras tú por lo de las pecas...
Intuición pecosina.
:D

Stay tuned to Utrecht!

Besos.

Vinué dijo...

Pero qué chunga tiene que ser la compra para que hagas unas afotos tan de puta madre... En fin, ánimos.

edupinillos dijo...

Amigo, más que chunga lo que tengo aquí es tiempo libre, oh, ese concepto...

acqua di chon dijo...

joder, neng, ya stás en ahí!!!
benedicto seas!!!

te veo bien lo que es la frutanga.

kizzezzzz

edupinillos dijo...

Cher Maese de l'Eau,

Aquí me hallo, e incluso me hayo, en Utrecht, estrechando el trecho entre mi lecho y el techo. Ripio-ando.

La frutícolis me invade, yeah, la churrera se me ha convertido en frutera y me alivio en compotas de manzana.

¡Disfruta la trufa!

peison dijo...

Eduardico, mi chico, hay que ver qué cosas cuentas, que yo, particular-mente, me parto tol ohio.
No sabía que tenías psp, qué callao te lo tenías... y hay que ver qué majos los pimientos verdeyrojo que manejan por allín.
Ánimo en tu aventura 3.0 y besos fuertes desde el (cada vez más) nuevo olivar.
Pablez Peison

edupinillos dijo...

Maie, maie, maie rico mío.

La PSP fue por Reyes, me procura mucha compañia y me plantea excitantes retos. Alvarito la probó en casa y me borró el avance de una partida importante. No le dije nada, porque por lo demás le quiero mucho.

El hacerse un blor es pa quien tenga tiempo libre, porque da más trabajito que las huertas de El Ejido.

Rojo&Verde son un descubrimiento y, si te fijas, están recién potados.

¿Ha recuperado ya Olivar al tercer pivote original? Qué a gusto tendréis que estar con la remodelatio... Lo veré em Marzo.

¿Peison?, ¿nuevo nombre de guerra?

Ole por el maqueo de laboca maiespeis.

Con amor, etc.
ep

xoan dijo...

pues me han gustado mucho las fotos de furtas y verduras, pero tan limpias, perfectas, coloridas parecen.... de plástico, y saben? no dices nada. por aqui es al contrario, las naranjas sucísimas, los tomates con manchas negras y unos de cada 3 espachurradísimo, los plátanos ni que decir, por cada racimo levantas una nube de moscas que te llevas a casa y un dia en la nevera y ya se pudren... eso si esta todo riqúísismo y casi que te pagan por llevarlo. te puedo mandar fotos aquí?? porque tambien tengo de guayabas aplastadas contra el suelo (y mis perras aficionadas a revolcarse en ellas) mangos barridos como basura, mburucuyás que te dan en la cabezota (de verdad)y limas del arbol de la esquina.eso si, como es el alma humana, tienes todo eso y despues suspiras por un melocotón y una uva, en fin

edupinillos dijo...

Pues sí, querido, la verdad es que están buenas las piezas de fruta y también las piezas de verdura.

Campeóng, saleng bonita en las fotoh porque yo soy un artihtas.