Mysterie in Utrecht

jueves, 21 de febrero de 2008

Itziar, te llamó el Sr. Rusat...

Algunos de los miembros de la comunidad española en Holanda son hijos de emigrantes, o emigrantes ellos mismos llegados a sus turgentes 18 años en busca de mayor oferta laboral que en el terruño del ajo y azafrán.

De la generación del 57 aproximadamente, el tiempo pasado fuera del regazo patrio les ha sumido a muchos en el sufrimiento de ver enjironarse su preciada competencia lingüística en el idioma de Covarrubias, en favor de aquél de bollo y molino.

Y es que una entrañable compañera cervantina de tales oficios, más paisbajera ya que flamenca (siendo salmoreja), hoy nos ha regalado una perla de aquellas, que no hace más que llenarme de honesta ternura... He aquí el mensaje:

Puede que en frío no haga tanta gracia, pero a mí me ha dejado la sonrisa puesta media mañana.

Por lo demás, proceso normal, los días pasan despacico y el curro va aumentando, si bien de cantidad, no así de interés...


El sábado pasado fui a mi primera fiesta con la gente del Conservatorio y de la escuela de BB.AA a la que pertenece. Concurrencia internacional, gente por doquier, y sólo cerveza. En general, bien, sobre todo tras pasar ese ratazo de estar plantado solo porque no conoces a nadie, sonriendo como tontaina y dándole sorbos a una cerveza. Y a otra. Y a otra. Ya después no hacía falta intentar socializar porque eso venía solo. Eso y los divertidos pastelitos que tanto gustan al Minué (lo siento, no tengo fotos de nada en esa noche...) Lo pasé bien, fue así, locuelo-juvenil. Las fiestas de este tipo, además de pasarlo a gusto, sirven para que a la gente le vayas sonando y nazcas para ellos. Ya incluso saludo a algunos por la straat de vez en cuando.

Me han dicho que este sábado hay más fiestas de estas. Me llevaré la cámara.

Y hablando de éstas, una curiosidad. En abriendo un libro de los que edita el Cervantes, me topé con el que parecía el eslabón perdido entre Javier Cámara y Gon Posada. Helo aquí:


Cuando lo vi me lo flipé pero para bien. El mismo porte, la misma parca, la misma barba, la misma presencia...

Juzguen.


Yyy, yo qué sé, nada más.

Bueno, igual voy a dejar un vídeo de un cine verdaderamente lo que es superguay que vi en Amsterdam, el Pathé Tuschinski, y que olvidé colgar. Lo bonico es el edificio, lo que da penica es cuando me enteré de que en él almacenaban a los judíos durante la ocupación nazi, que esperaban a que los pasasen a buscar en camiones para llevarles puerta a puerta.

Dos fotos:

Una mala de la web...

Se ve su imponente fachada, muy de H.R. Giger, Tim Burton, y ese rollito así emo, dark, épico, ay que me suicido pero qué haces gilipollas con la cuchillita los padrastros... claro si no llevaras tanta sombra que no te deja ver...



Una mejor que le he mangado a un tunante bloggero...




Aguanta qué modernismo...






Y ahora, lo que es el vídeo:



Y ya.

Hala, adiós.

4 comentarios:

Mawita dijo...

Ey!!!Hola guapísimo que tal????
Me alegró mucho tu correo, tus piropillos también por supuesto,pero es que tener noticias tuyas es un subidón y más, si son de este estilo.

Que bien te veo ya instalado y todo,no?mola tu habitación, soy de esas miles de fans que quieren ver más fotos!

Por lo que veo el curro guay,no?

Y esos paseos en bici... que caña los videos!!!me han tele transportado durante unos minutos... me reservaré ese viajecito...

Oye, no te canses de escribir, eh?que esto de tener un blog, al principio lo coges con ganas y algunos se quedan en el camino. Yo te seguiré, cada "nueva entrada", y te dejaré su respectivo comentario.

Yo la semana que viene me voy 5 días a Roma, estoy deseando. Es así como que lo más interesante que puedo contarte, después de todo lo que he leido por aquí.

Me alegró mucho verte el día del conciertillo, toda una sorpresa encontrarme al Edu Pinillos allí entre la gente.

Además de esto, también te escribiré algún que otro correito, así estamos en contacto a pesar de la distancia.

Y sí, volví con mi novio, ahora todo genial, ya te contaré.

Mil besos!!!!

Cucharadepalo dijo...

Se han perdido todas las fotos!!! haz algo Little P!

edupinillos dijo...

¡Hostia!
Pues ni zorra idea...
¡Intenneee!

Mawita dijo...

Eyyyy... me meto por aki casi todos los días... ya te cansaste de esto????espero que no!!!!con lo que me gustaba a mi ver tus videos y tus cosas...

En fin, que espero que vuelvas pronto, si ves el mio, verás que hay noticias...

1000 besosss.